«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


10 de febrero de 2014

CONSTRUIR LA CASA Y LA CIUDAD



Vídeo que muestra la ponencia de Don Juan José Pérez-Soba Díez del Corral, con motivo del Curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida. Desarrollado del 18 al 21 de julio de 2013, en El Escorial. Bajo el lema: "Amor conyugal. Institución y bien común". 

Este curso fue organizado por la Comisión de Apostolado Seglar y Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario