«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


SECRETARIADO

EL SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL FAMILIAR
El Secretariado es el elemento fundamental de coordinación y promoción de la pastoral familiar a nivel diocesano. La diócesis, por medio de su Secretariado de Pastoral de Familia y Vida, ha de ofrecer todos aquellos recursos humanos y materiales necesarios para un buen desarrollo de la pastoral de las familias en la diócesis y en las  parroquias. En ocasiones  prestará servicio directamente a la parroquia o a los arciprestazgos; en otras ocasiones será quien asuma el servicio directo a la familia. Centraríamos en tres los aspectos que debe cuidar mucho el Secretariado: 

  1. Mayor formación
  2. Mayor información y facilitar personas
  3. Mayor coordinación: "familiarizar" otras pastorales

¿QUIENES SOMOS?
Un grupo de voluntarios, matrimonios en su mayoría, que con el director del Secretariado, D. Manuel Cuadrado al frente, participamos en diferentes realidades de la vida eclesial, parroquias, movimientos, ...

¿Qué hacemos?: Nos ponemos al servicio de nuestro obispo D. Adolfo e intentamos aportar todo aquello que a nivel formativo, organizativo o de apoyo, pueda ser de utilidad en lo referente a la Pastoral de las Familias. Para ello: Ofrecemos cursos para Agentes de Pastoral Familiar, celebramos cursillos de Preparación al Matrimonio y la Vida Familiar, ponemos a vuestra disposición documentación interesante y organizamos diferentes encuentros a lo largo del año para favorecer la comunión entre las diferentes realidades pastorales de la diócesis.

¿Dónde nos reunimos?: Habitualmente en la sede del Secretariado, Gregorio Marañón 37, portal C, entlo. Pta. 2

¿Qué proponemos?: Que nos coordinemos en nuestra labor pastoral y que nos apoyemos en esta misión.

Recibe un cordial saludo de todo el equipo.

NUESTRO OBISPO DIOCESANO
MONS. D. ADOLFO GONZÁLES MONTES
EL DIRECTOR DEL SECRETARIADO
D. MANUEL CUADRADO MARTÍN













                                                         


PROGRAMACIÓN DEL SECRETARIADO PARA EL CURSO 2014/2015
Pinchar sobre la imagen para verlo a tamaño más grande



  GREGORIO MARAÑÓN, 37,
Entlo. Portal C. puerta 2
04005 Almería

Teléfonos:
637283476
950 880889

HORARIO:
Martes y jueves

Mañanas de 11 a 13 horas
Tardes de 17 a 19 horas

E-mail
pastoralparalafamilia@diocesisalmeria.es