«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


31 de diciembre de 2013

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA 2013

Esposo y esposa
  Padre y madre
         Por la gracia de Dios”

El  día 29, festividad de la Sagrada Familia, el Secretariado diocesano para el Matrimonio, Familia y Defensa de la Vida, de Almería celebró la Jornada de la Familia. 
Una fiesta que tiene como fin “animar a las familias a tomar conciencia de la importancia que tienen en la Iglesia y en la sociedad. El anuncio del Evangelio, de hecho, pasa sobre todo a través de las familias, para luego llegar a los diferentes ámbitos de la vida diaria”. (Papa Francisco)

En la S.A.I. Catedral, con la participación de numerosos almerienses, formando una gran familia,  se celebró una solemne Eucaristía presidida por el Sr, Obispo, Mons. González Montes, acompañado por el Director del Secretariado, D. Manuel Cuadrado Martín y el Deán de la catedral D. Juan Torrecillas, para pedir por cada familia, especialmente por las que lo están pasando mal en cualquiera de los sentidos.

Muchos matrimonios jóvenes, familias con los pequeños y los mayores, parroquias, movimientos, Hermandades y Cofradías han participado en la preparación de la Eucaristía, que ha contado con la participación del Coro de la Salle.


FAMILIAS CON SU MISTERIO DEL SANTO ROSARIO 

Terminada la Eucaristía, en la Plaza de la Catedral, llena de familias llegadas de las parroquias, actuaron la Coral Virgen del Mar, de Cabo de Gata, compuesto por personas de todas las edades y que interpretó tres villancicos tradicionales. Su  directora dice que se han transmitido de padres a hijos.


EMPIEZA LA ELEVACIÓN, EXPECTACIÓN   EN LA PLAZA
El coro de la Salle nos deleitó también con unos villancicos. Ambos coros crearon un ambiente de fiesta y de  alegría propicio para que por grupos, y queriendo hacer realidad las palabras del Papa Francisco de rezar en familia el Santo Rosario, las familias se reunieran para rezar y confeccionar  un  Rosario de globos gigante que se elevó, con el canto a nuestra Madre “Salve Madre”, surcando el hermoso cielo azul de Almería.












No hay comentarios:

Publicar un comentario