«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


17 de enero de 2014

El presidente del Foro de la Familia da las gracias al PSOE por llevar el debate del aborto al parlamento europeo

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ve «difícil» que el Parlamento Europeo «intente imponer nada» en relación a la reforma de la legislación de aborto proyectada en España, ya que «ningún tratado internacional en materia de Derechos Humanos ni a nivel universal ni europeo reconoce que sea un derecho». Por otra parte, considera positivo que el debate se esté internacionalizadno al trasladarse a Europa
En declaraciones a Europa Press, Blanco se refería así al debate mantenido este jueves en Estrasburgo impulsado por distintos grupos de la izquierda europea que demandan un pronunciamiento a nivel comunitario que rechace las reformas emprendidas por el Ministerio de Justicia español.
«Ninguna institución internacional tiene derecho a imponer a los Estados que aprueben el aborto y en consecuencia,es difícil que el Parlamento Europeo intente imponer nada en esta materia», ha sentenciado.
Da las gracias a Elena Valenciano
Para el Foro, es buena noticia no obstante, que el debate sobre el tema llegue a Europa, ya que, en su opinión, «el proceso que se vive en España de replantearse recuperar la vida del no nacido debe extenderse en los próximos tiempos a todos los países europeos».
«Agradezco profundamente a Elena Valenciano (PSOE) que nos esté ayudando a internacionalizar el debate sobre la recuperación del derecho a la vida», ha sentenciado Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario