«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


25 de agosto de 2015

PAPA: JESÚS SACIA EL HAMBRE DE INFINITO, NO LA MUNDANIDAD


Un Mesías que usa un lenguaje no exitoso, dijo el Papa antes del Ángelus, hablando sobre las palabras de Jesús, pan de la vida, y lo que pensaba la gente. También los apóstoles, añadió, sintieron malestar por ese lenguaje inquietante, que ponía en crisis su mentalidad y la nuestra de hoy, ante el espíritu del mundo y la mundanidad. Recordó la clave que brinda Jesús: su origen divino, la acción del Espíritu Santo y la fidelidad. Él nos limpia de las incrustaciones mundanas y de los miedos. El Papa invitó a experimentar en silencio la presencia de Jesús:
Cada uno de nosotros puede preguntarse, ahora: ¿Quién es Jesús para mí? ¿Es un nombre, una idea, es un personaje histórico solamente? O es verdaderamente aquella persona que me ama, que ha dado su vida por mí y camina conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario