«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


23 de febrero de 2016

CURSO DE NOVIOS FIN DE SEMANA

CASARSE EN EL SEÑOR

El sábado, 20 de febrero, concluyó el Curso de Novios de fin de semana que el Secretariado para el Matrimonio, Familia y Defensa de la Vida, imparte a las parejas de novios de la diócesis que, por motivos laborales, no pueden hacerlo en sus parroquias.
Son jóvenes que están trabajando toda la semana y les supone un gran esfuerzo dedicar “su fin de semana” al cursillo, pero lo creen necesario y lo hacen con gusto.
Vienen curiosos, nerviosos, expectantes... Se van relajados, contentos de los días compartidos y agradecen el haber podido reflexionar sobre cosas que sabían pero que, posiblemente,  estaban cubiertas por el polvo de las prisas, las preocupaciones, el trabajo, el dejarse llevar por el ambiente que nos rodea.
 Quieren que su matrimonio, ese proyecto de vida que van a iniciar juntos, triunfe, que todo vaya bien, por eso se llevan claro que el matrimonio no es sólo cosa de dos sino de tres: un Tú, un Yo, y Cristo.
Ojalá no olviden nunca que el matrimonio es una gran vocación, una vocación única, exigente y dulce, y que es signo del amor de Dios a los hombres.  Que amarse sacramentalmente quiere decir, mantener el amor, único y precioso, que les ha sido regalado por Dios para que a través de sus gestos, de su unión y de su ternura sean transparencia del amor de Dios.
Esperamos que hayan comprendido que la palabra «sacramento» tiene sus raíces en la verdad del amor: los dos que se aman, y se eligen y se entregan la vida el uno al otro, y ambos se entregan a Dios, de quien procede ese Amor.
El equipo agradece su colaboración, su atención, su asistencia y les desea mucha felicidad.
 PARA VER LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario