«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


15 de abril de 2015

II SEMANA DE LA FAMILIA EN LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

Queridos amigos: El martes, llenos de alegría iniciamos nuestra II Semana de la Familia.

La iniciamos con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Director del Secretariado, D. Manuel Cuadrado Martín.

En su homilía nos decía que era “una semana marcada con el sello de la alegría que brota de la Pascua porque ‘con Jesucristo siempre nace y renace la alegría’ (EG, 1). A este Evangelio de la alegría que es Jesucristo, pertenece como nota esencial la Buena Noticia de la Familia.

La Iglesia, la comunidad cristiana, es depositaria de un “tesoro” extraordinario que el Señor le ha consignado: el matrimonio y la familia que deriva de él, y que se ha enriquecido a través de los siglos con la larga historia de santidad, y de sabiduría que ha de ser transmitido a toda la sociedad. Un tesoro que encuentra su fuente en el misterio mismo de la Trinidad, en aquel “Nosotros” que es amor, relación, don.

Ayer, miércoles, en la Casa Sacerdotal, tuvimos una mesa redonda sobre el papel de los abuelos en la Iglesia, en la familia y en la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario