«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


3 de junio de 2016

Cumbre de los jueces sobre trata de personas y crimen organizado - 03/06...


(RV).- El Papa Francisco ha confirmado su presencia - durante la tarde de la primera jornada, el 3 de junio, la segunda es el día 4 - de la Cumbre  de jueces y magistrados en el Vaticano, contra la trata de seres humanos y el crimen organizado.
Un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que «siguiendo la idea del Papa Francisco de combatir con todos los medios posibles las diversas formas de  esclavitud moderna, la trata de personas, el trabajo forzado, la venta de órganos y el crimen organizado, la  Pontificia Academia de Ciencias Sociales ha invitado a una reunión de alto nivel a un gran número de  jueces, fiscales y magistrados de diferentes países, protagonistas principales en la lucha contra estos  terribles crímenes».
Subrayando que la nueva "Cumbre" «se añade a otras reuniones importantes organizadas por esa Academia con el mismo  propósito, en particular en 2014, con los líderes de las principales religiones que influyen en el mundo  globalizado y en 2015, con los  alcaldes de las principales capitales y grandes ciudades de muchos países», el mismo Comunicado añade que «ahora ha convocado a los más  importantes jueces, fiscales y magistrados de todos los países».
Se informa asimismo que al concluir los trabajos, «los presentes serán invitados a firmar una declaración, en la misma línea de las  firmadas en los dos años precedentes por los líderes religiosos y los alcaldes. Se espera que el encuentro sea útil para garantizar que los jueces expresen y refuercen su  responsabilidad ante los pueblos, compartan las mejores prácticas y elaboren propuestas para una  legislación cada vez más adecuada para proteger a las víctimas y combatir estas lacras que, en el mundo  globalizado, afectan a más de 40 millones de personas».
(CdM – RV)
La información del evento se puede encontrar en el sitio web de la Academia Pontificia de las Ciencias  Sociales:
El programa actualizado del evento se puede encontrar en:
La transmisión del acontecimiento se llevará a cabo en español e inglés con los siguientes enlaces que  corresponden al canal You Tube End Slavery de la Academia
3.6.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario