«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


17 de julio de 2016

CERCANÍA Y ORACIÓN DEL PAPA POR LA TRAGEDIA EN NIZA: “DIOS ALEJE TODO PROYECTO DE TERROR Y DE MUERTE”


Texto completo de los saludos del Papa Francisco después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas,
En nuestros corazones está vivo el dolor por la tragedia que, la noche del pasado jueves, en Niza, ha truncado muchas vidas inocentes, incluso muchos niños. Estoy cerca a cada familia y a la entera nación francesa de luto. Dios, Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares; Él aleje todo proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre ose más derramar la sangre del hermano. Un abrazo paterno y fraterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa. Y ahora, todos juntos, oremos pensando en esta tragedia, en las victimas, en los familiares. Oremos primero en silencio… Ave María…
Saludo con afecto a todos ustedes, fieles de Roma y de varios Países. En particular, de Irlanda, saludo a los peregrinos de las diócesis de Armagh y Derry, y a los candidatos al Diaconado Permanente de la diócesis de Elphin, con sus esposas.
Saludo al Rector y a los estudiantes del segundo año del Pontificio Seminario Teológico Calabrés “San Pío X”; a los jóvenes de Spinadesco (diócesis de Cremona); a los jóvenes de la Comunidad pastoral de los Santos Apóstoles de Milán; a los monaguillos de Postioma y Porcellengo (diócesis de Treviso). Y también veo ahí, los buenos hermanos chinos: ¡un gran saludo a ustedes, chinos!
A todos les deseo un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario