«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


14 de septiembre de 2016

PREGÓN AL SANTO CRISTO DE LA LUZ

El domingo, 11 de septiembre, el Rvdo. D. Manuel Cuadrado Martín, Director del Secretariado de Familia y Vida, pregonaba, en su ciudad de Dalías, al Smo. Cristo de la Luz.

Con un “soy un emocionado y gozoso pregonero de mi Dios”, el pregonero invitó a los fieles a realizar una peregrinación virtual profundizando en el significado de la misma. Invitó a sacudir la rutina y las costumbres para poder tener un verdadero encuentro con el Señor.

A través de unas preguntas como: ¿qué buscamos?, ¿a quién buscamos?, nos conduce hasta el encuentro con Jesucristo que es la meta de nuestro caminar, la meta de nuestro peregrinar y que es el rostro de la misericordia del Padre.

Si nos hemos encontrado con Cristo, con el Cristo de la Luz, estamos llamados a ser sus testigos.

Testigos del Cristo de la Luz: «Vosotros sois la Luz del mundo». Los que hemos vivido el encuentro hemos de convertirnos en testigos de la misericordia porque «Cristo no es un bien sólo para nosotros mismos, sino que es el bien más precioso que tenemos que compartir con los demás».

Invitó a no tener miedo de comprometernos en el anuncio de lo experimentado porque Cristo ha vencido al mundo. La victoria de Cristo nace de la Cruz que es el signo más profundo del amor.

Que el Santo Cristo de la Luz nos lance a esta hermosa misión: «Vosotros sois la luz del mundo, irradiarla en todos los ambientes» y entonces todos juntos podremos cantar desde lo más profundo del corazón: «porque marca caminos de amor Dalías se rinde ante la Cruz lanzando al viento su clamor ¡¡Viva el Cristo de la Luz!!»


Para leer el pregón pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario