«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


6 de julio de 2015

OPCIÓN PREFERENCIAL POR LA FAMILIA. 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SÍNODO


“Creo que este volumen, por la claridad de la impostación teológica, por la singular claridad y lealtad de la lectura de la tradición magisterial sobre la familia, puede ser un instrumento valiosísimo para ayudar al pueblo cristiano a vivir la prueba de este debate interno en la Iglesia, no siempre libre y sensato, como una ocasión de maduración de la fe. En efecto, la maduración de la fe es la única razón de la prueba que Dios permite a todo el pueblo cristiano, comenzando por los más humildes, esto es, los más santos. Con los augurios de una amplia y feliz difusión”.
Mons. Luigi Negri, Arzobispo de Ferrara-Comacchio, Abad de Pomposa, Italia
“‘Opción preferencial por la familia 100 preguntas y 100 respuestas a propósito del Sínodo’ es muy útil, por presentar de modo doctrinariamente bien accesible las respuestas a los problemas urgentes que la familia moderna debe enfrentar. El método de ‘pregunta-respuesta‘ escogido por el Vademecum, permite consultar rápidamente y encontrar respuestas a las preguntas de interés, volviéndolo muy cómodo de usar”.
Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk-Mohilev, Bielorrusia
“Estoy convencido de que hago una obra de bien, recomendando la lectura del librito ‘Opción preferencial por la familia’, y quiera la Divina Providencia, favorecer su vasta difusión. Una obra sobre este tema era necesaria, pues, utilizando argumentos teológicos, morales, y prudenciales, este libro será una luz, en los actuales momentos, en que tantos factores están amenazando esta institución básica de la sociedad. Desde ya, les deseo a todos quienes lo lean, que María Santísima de El Buen Suceso, les otorgue sus mejores gracias, impartiéndoles con beneplácito mi Bendición Episcopal”.
Mons. Patricio Bonilla Bonilla, OFM, Vicario Apostolico de San Cristobal, Galápagos, Ecuador
(Fuente: InfoCatólica)
Puede leer el texto pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario