«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


3 de julio de 2015

EL PAPA VALORIZA A LAS MUJERES EN LA IGLESIA Y EN LA SOCIEDAD


Hacer resonar el anuncio explícito de Cristo, que dona alegría y luz al mundo; diálogo sincero y respetuoso entre culturas y religiones; educación ecológica; valorar el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, en un mundo en que se difunden ideologías sobre familia y matrimonio, contrarias a la naturaleza y al designio de Dios, y ante explotaciones y maltratos.

«Estamos en un mundo en el que se difunden las ideologías más contrarias a la naturaleza y al designio de Dios sobre la familia y el matrimonio. Se trata, por lo tanto, de educar a las chicas, no sólo a la belleza y a la grandeza a su vocación de mujeres en una relación justa y diferenciada entre hombre y mujer pero también a asumir responsabilidades importantes en la Iglesia y en la sociedad. El Obispo de Roma culminó su  denso discurso invocando el amparo de la Madre de Dios pidiendo que ella sea un manantial de aliento e inspiración. Las encomiendo a todas a su protección y las bendigo de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario