«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


6 de agosto de 2013

"FAMILIA VIVE EL GOZO DE LA FE"














26-27 DE OCTUBRE, PEREGRINACIÓN DE FAMILIAS A LA TUMBA DE SAN PEDRO POR EL AÑO DE LA FE.
Las familias del mundo se encontrarán con el Papa en Roma

El Pontificio Consejo para la Familia convocó a las familias del mundo a reunirse los días 26 y 27 de octubre junto a la tumba de los apóstoles y en torno a Francisco en la Ciudad Eterna.
La peregrinación de las familias, el sábado, cubrirá el recorrido que va desde la plaza del Popolo a la de San Pedro en Roma. Allí, el papa Francisco se unirá a las familias y al día siguiente, domingo 27 de octubre, celebrará una Misa para clausurar el acto. 
El lema escogido por el Consejo Pontificio para la familia, para este encuentro, es “Familia, ¡vive la alegría de la fe!” que traduce la voluntad del dicasterio para la familia de celebrar un momento gozoso de compartir.

Acompañados de sus niños y sus abuelos, las familias están invitadas a dar testimonio de su fe con alegría y confianza junto a la misma tumba de san Pedro, el primer confesor de Cristo”, se lee en la convocatoria del dicasterio para la familia.

Cualquiera puede participar de este acto, de forma gratuita y libre pero deberán registrarse. La fecha límite para hacerlo termina el día 30 de septiembre y para hacerlo simplemente basta con acudir a la web de la peregrinación:
Pontificio consejo de la familia.
Cartel .
Qué mejor modo de cerrar el Año de la Fe que resaltando el papel fundamental de la familia en la vida cristiana, como primer transmisor de la fe a las nuevas generaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario