«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


1 de abril de 2014

CLAUSURA DE LA I SEMANA DE LA FAMILIA

Queridos amigos: El sábado 29 de marzo clausuramos nuestra I Semana de la Familia. En ella hemos tenido la oportunidad de orar,  reflexionar y profundizar sobre la esencia del Matrimonio y la familia, de exaltar la riqueza de esta institución natural que Jesús, el hijo de Dios, quiso consagrar naciendo dentro de ella.

Han sido unos días de gracia, una nueva oportunidad, un regalo que Dios nos ha hecho. Sentimos una profunda alegría y sabemos que en el fondo de este sentimiento  está la presencia de Dios, su amor  acogedor, misericordioso y respetuoso con todos.

A las 11:30 se inició nuestro día de convivencia con una oración meditación y las palabras del Director del Secretariado Diocesano de Familia y Vida, D. Manuel Cuadrado, que nos dio la bienvenida y agradeció a todos los esfuerzos para que haya sido posible.
1.    Partió del texto de Colosenses; sobre la familia
·        Cuanta violencia… Eso no está en el proyecto de Dios.
·        Necesidad de revestirnos de compasión, paciencia…
Todo es posible si en familia se respira el amor, un amor que está llamado a dar fruto.

2.    Bienvenidos a este encuentro colofón de lo vivido a lo largo de esta semana.
‘Estamos llamados a tomar conciencia de lo que es y a lo que está llamada  a ser la familia. Hacemos nuestras las palabras del beato Juan Pablo II’: “Familia, cree en lo que eres; cree en tu vocación a ser signo luminoso del amor de Dios”
3.    Lo que pretendemos es pasar un día de convivencia, de compartir, de sentirnos felices y dar gracias a Dios por nuestras familias, por las familias.
“Vuelve y redescubre la belleza y la alegría de sentirte amado por lo que eres”
Concluyó con unas palabras del Sr, Obispos de Jerez, pronunciadas en la Conferencia del Jueves:
        “Creo que tenemos un gran tesoro que es la familia cristiana. Tenemos un tesoro muy grande que ofrecer a la sociedad, ese tesoro es la familia cristiana. Nuestra gran respuesta a esa cultura de la muerte es la familia cristiana, la gran alegría que podemos dar hoy a la sociedad es que sigue viva la familia cristiana”.
Hoy cerramos con esta convivencia. Bienvenidos y ¡ojalá este encuentro fortalezca y anime a vivir con gozo el sentido de familia y familia cristiana!
La Eucaristía fue concelebrada por el Vicario de Pastoral, D. Manuel Pozo Oyer y D. Manuel Cuadrado Martín, Director del Secretariado.

Los niños tuvieron una importante participación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario