«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


30 de abril de 2014

"EL ABORTO NO ES UN ACTO MÉDICO", AFIRMA EL COLECTIVO BATAS BLANCAS

Decenas de médicos y enfermeros de la Sanidad Pública madrileña se manifestaron el pasado sábado a las puertas del hospital de Maternidad en la calle O’Donnell, en Madrid (España), para exigir que el feto también sea considerado un paciente al que hay que proteger y respetar.
El colectivo Batas Blancas por la Ciencia convocó esta manifestación para reivindicar la necesidad de atender con los últimos avances científicos, que “permiten conocer con mucha más precisión hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación”, según informa Aciprensa.
Dieron su testimonio algunos ginecólogos que han intervenido en operaciones intrauterinas, evitando malformaciones o problemas en la gestación e insistieron en la necesidad de apoyar a las madres embarazadas.
El colectivo Batas Blancas por la Ciencia emitió un manifiesto que subraya que “los avances científicos permiten definir al ‘nasciturus’ como un ser humano y no como un mero ‘ser vivo’, algo que no se sostiene desde el más básico conocimiento médico”. Por ello estos profesionales de la medicina denunciaron que “el aborto no es un acto médico” y no debería ejercerse en los centros sanitarios públicos.
Los profesionales sanitarios manifestaron su satisfacción con el anteproyecto de ley del aborto presentado por el Ministerio de Justicia y afirmaron que es “un paso adelante para evitar las prácticas abortivas, así como la banalización del debate”.
“A la hora de debatir sobre esta cuestión es preciso tener en cuenta la realidad de la formación de la vida humana. Se comete un grave error al valorar la legalidad o no del aborto sin partir de los últimos conocimientos profesionales”, declararon los manifestantes.
Precisaron que “toda mujer tiene derecho a conocer el desarrollo embrionario de su hijo y el sistema por el que, en caso de que una madre quiera abortar, será eliminado”.

 Fuente: ForumLibertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario