«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


8 de junio de 2014

AHORA SE NOS DA EN LOS SACRAMENTOS

Ayer, vigilia del Espíritu Santo, clausuramos en el Secretariado Diocesano de Familia y Defensa de la Vida, el Curso de Novios de fin de semana. Un grupo de jóvenes, han compartido sus deseos de casarse en el Señor. Convertirse, con su amor y por medio de él,  en testigos del amor de Dios en el mundo.

¡Cuánta alegría e ilusión llevan en sus corazones! Tienen  la firme decisión de amarse, estregarse, recibirse, aceptarse y respetarse hasta que la muerte los separe, con un amor fiel y fecundo que los convierte en cooperadores de Dios, creador de toda vida.  Ante esa decisión poco tendrá que hacer la rutina, enemigo número uno del amor. Saben que tendrán que esforzarse mucho, están dispuestos a ello, para sacar adelante el proyecto más importante de sus vidas y por eso piden la gracia de Dios. Quieren que su matrimonio sea cosa de tres.

Esperamos que hayan comprendido que el amor no es solo sentimiento, el amor es elección, es decisión. La elección ya está hecha pero tendrán que renovarla todos los días, aprender a mirarse cada día con ojos nuevos, a sorprenderse siempre de ser amados de forma exclusiva y considerar el amor del otro como un don, como un regalo de Dios.

Pedimos que el Espíritu Santo les de fuerzas, nos las de a todos, para convertirnos en signos creíbles y auténticos del amor de Cristo.
GALERÍA DE FOTOS: DIVERSOS MOMENTOS DE LA CELEBRACIÓN LITÚRGICA









No hay comentarios:

Publicar un comentario