«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


28 de junio de 2014

CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA


RV).- Este viernes terminó la reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española que durante dos días ha estado reunida en Madrid.
En el orden del día había temas económicos: se han aprobado los presupuestos y los balances del 2013, el nuevo plan pastoral para el 2016-2020: se ha estudiado un primer borrador. El V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila: se ha aprobado la celebración de un encuentro europeo de jóvenes en Ávila en agosto del 2015, que la plenaria del próximo año termine con una peregrinación a esa tierra y la oración oficial para este V centenario. Han aprobado el calendario de 2015 y numerosos nombramientos. Los obispos han mostrado su preocupación ante la nueva ley de educación que deja abierta la puerta, dicen al incumplimiento de los acuerdos Iglesia Estado y al no respeto al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Se ha rebajado el tiempo de duración de la clase casi en un 50%, se pone en peligro el puesto de trabajo de numerosos profesores pero aun así dos de cada tres alumnos sigue eligiendo la clase de religión libre y voluntariamente y los obispos lo agradecen. Han hablado de 13 Televisión, un canal generalista católico que los obispos quieren mantener y esperan que pronto obtenga una licencia de propiedad. Y por último la permanente se ha adherido al proceso de beatificación del español Vasco de Quiroga primer obispo de Michoacán, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario