«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


12 de diciembre de 2015

FRANCISCO: LA VOCACIÓN AL SACERDOCIO ES UN DON


"Cercanía, sentimientos de misericordia, mirada amorosa: con este testimonio de vida podemos evangelizar, hacer experimentar la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto a través de sus ministros”: son palabras del Papa al recibir en audiencia en la Sala Regia en el Vaticano, a los participantes en el Congreso sobre formación de sacerdotes promovido por la Congregación para el Clero, en ocasión del quincuagésimo aniversario de los Decretos Conciliares “Optatam Totius” y “Presbyterorum ordinis”.

Tras afirmar que la vocación del sacerdocio es un don que Dios da a algunos para el bien de todos, Francisco analiza a través del “Presbyterorum ordinis” la relación entre los sacerdotes y los demás personas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario