Hoy en día amplias capas de la
población identifican la Navidad con el consumismo. Para combatir esa visión
deformada y promover una más verdadera nace la “Conspiración de
Adviento: Redescubre la Navidad”.
Se trata de una campaña de concienciación social para reencontrar el significado de esta fiesta y regalar con sentido a través de un consumo responsable y solidario.
Una web con propuestas
La campaña ya ha comenzado, el 1 de diciembre, y se prolongará hasta el 6 de enero de 2014. Sus promotores, jóvenes de Acción Católica de Madrid acompañados por otros jóvenes voluntarios y profesionales, han puesto en marcha, al igual que hicieron en 2012, una página web: www.redescubrelanavidad.org.
En esta se ofrece a los visitantes mensajes, reflexiones diarias, textos literarios, ideas para crear tus propios regalos, planes para hacer durante estas fiestas y proyectos solidarios con los que colaborar.
Presencia en las redes
En 2012 la campaña tuvo una gran repercusión, con miles de visitas a la web, presencia en variados medios de comunicación, 10.000 visitas a su vídeo promocional en YouTube, más de 1000 seguidores en Twitter y cerca de 700 fans, a los que llaman “conspiradores”, en Facebook. Estos se localizan en España, América Latina, África y Asia.
La campaña va principalmente dirigida a un público hispanohablante. Esta iniciativa tiene un coste 0 y sus promotores la realizan desinteresadamente. También, como en años anteriores, han hecho un "vídeo conspiratorio".
La campaña ya ha comenzado, el 1 de diciembre, y se prolongará hasta el 6 de enero de 2014. Sus promotores, jóvenes de Acción Católica de Madrid acompañados por otros jóvenes voluntarios y profesionales, han puesto en marcha, al igual que hicieron en 2012, una página web: www.redescubrelanavidad.org.
En esta se ofrece a los visitantes mensajes, reflexiones diarias, textos literarios, ideas para crear tus propios regalos, planes para hacer durante estas fiestas y proyectos solidarios con los que colaborar.
Presencia en las redes
En 2012 la campaña tuvo una gran repercusión, con miles de visitas a la web, presencia en variados medios de comunicación, 10.000 visitas a su vídeo promocional en YouTube, más de 1000 seguidores en Twitter y cerca de 700 fans, a los que llaman “conspiradores”, en Facebook. Estos se localizan en España, América Latina, África y Asia.
La campaña va principalmente dirigida a un público hispanohablante. Esta iniciativa tiene un coste 0 y sus promotores la realizan desinteresadamente. También, como en años anteriores, han hecho un "vídeo conspiratorio".
Fuente: Religión en Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario