«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


16 de septiembre de 2014

EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS ACOMPAÑA EL CAMINO SINODAL SOBRE LA PASTORAL FAMILIAR

 (RV). A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EEUU) del 22 al 27 de septiembre de 2015, el Consejo Pontificio para la Familia presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes 16 de septiembre el camino de preparación de este evento internacional. 

El subsecretario del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Carlos Simón Vázquez resalta para los micrófonos de Radio Vaticano la aportación del próximo Encuentro Mundial de las Familias al camino sinodal sobre la pastoral familiar: 

“El Encuentro Mundial de las Familias puede aportar un panorama internacional de cómo se encuentra actualmente la vida cotidiana y concreta de las familias en los cinco continentes”. 

“En Filadelfia estarán delegaciones de todos los países del mundo y será como una especie de observatorio para ver y acoger cuáles son las luces, cuáles son las sombras, cuáles son los gozos, cuáles son las esperanzas de todas estas familias de los cinco continentes que en muchos casos los problemas son iguales, porque en nuestra civilización global muchas de las cosas son prácticamente compartidas por los cinco continentes, pero en otros problemas, en otras situaciones hay una riqueza y una especificidad de cada uno de los continentes”.

“Yo creo que el poder aportar las actas, el material, no solamente escrito de un congreso sino todas las experiencias que ahí se registrarán pueden en una manera destacada poder servir a las asambleas del Sínodo fundamentalmente a la asamblea ordinaria del Sínodo de 2015”.

Además, monseñor Carlos Simón Vázquez destaca la importancia de la próxima Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos y precisa los proyectos que el Consejo Pontificio para la Familia impulsa durante este camino sinodal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario