«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


28 de septiembre de 2014

EL PAPA FRANCISCO CON LOS MAYORES

"Los jóvenes dan fuerza y los ancianos robustecen esta fuerza", el Papa en la homilía de la misa con los mayores



(RV).- El Santo Padre durante su homilía en la misa por la celebración de la jornada dedicada a los abuelos y ancianos, recordó la figura de la Virgen María como ejemplo en la dedicación y el cariño a los más mayores. “María nos muestra el camino a seguir: ir a visitar a la anciana pariente, para estar con ella, pero también para aprender de ella, que ya es mayor, una sabiduría de vida”, dijo. El Obispos de Roma, en una plaza de San Pedro repleta de fieles explicó que es común que los jóvenes en una etapa adolescente de la vida, se alejen de los padres y de los abuelos para “liberarse del legado generacional”, pero especificó que el problema llega si no se recupera este encuentro, y entonces se llega a un grave empobrecimiento del pueblo y una libertad que prevalece en una sociedad falsa. 
Al final de su homilía el Papa Francisco hizo hincapié en que “los jóvenes dan fuerza para hacer avanzar al pueblo, y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y la sabiduría popular”. (MZ-RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario