«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


23 de septiembre de 2014

MILES DE ESPAÑOLES SALEN A LA CALLE EN LA V MARCHA POR LA VIDA

La manifestación ciudadana solicita al Gobierno que cumpla con la promesa electoral sobre la ley del aborto
Madrid, 22 de septiembre de 2014 (Zenit.org

Madrid acogió este domingo la celebración de la V Marcha por la Vida organizada por Derecho a Vivir. Miles de ciudadanos piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada, tras meses de retrasos. La manifestación ciudadana, con un total de 64 actos distribuidos por España y el extranjero, se ha celebrado bajo el lema unitario ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’, con el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas. 
El acto central tuvo lugar el domingo 21 de septiembre en la capital española. Como ya es costumbre en este tipo de actos, los asistentes escucharon la experiencia de dos madres que apostaron por la vida de sus hijos pese a las dificultades. El primero fue el de Carlos y Amparo, quienes tras varios abortos espontáneos (uno a los seis meses) concibieron  a una niña. La ginecóloga de un hospital privado les informó de que tenía una afección pulmonar a las 20 semanas y, dados los plazos legales, les apremió a abortar. Decidieron no hacerlo y consultaron entonces con otra ginecóloga que les confirmó el diagnóstico que podía desembocar en una muerte prematura postparto, pero también salir adelante. Finalmente, Carmen Lourdes nació. Hoy tiene un año y ocho meses y, tras una operación a los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal. 
El segundo fue el testimonio presentado por Camila, una joven que quedó embarazada antes de cumplir los 15 años. Llegó a acudir a un abortorio: cuando le mostraron la ecografía le dijeron que "allí no se veía nada". Pero gracias a que la eco se les cayó al suelo, pudo descubrir la mentira y ver la imagen de su hija: "desde ese momento decidí que iba a tener a mi hija pasara lo que pasara". Su madre la echó de casa, pero fue atendida por Fundación Madrina. Finalmente también su madre acabó apoyándola. La niña se llama Ágatha, tiene 3 años y es el motor que ha llevado a Camila a reanudar sus estudios para cumplir sus sueños. "Envío un mensaje a todas las jóvenes y adolescentes: aunque te den la espalda y la sociedad no te respalde, siempre encontrarás a alguien que te apoye. Hoy soy feliz, mi hija es feliz, y mi madre es feliz".
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha exigido a Mariano Rajoy que “dé la cara” para convertirse en “el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país”, según indica la web de la Plataforma ciudadana HazteOir.
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, agradeció todas las personas e instituciones que se han movilizado por el derecho a la vida en los últimos años, para destacar que “de no haber sido por vuestra tenacidad y vuestra convicción de estar haciendo lo correcto, el aborto y su próspera industria habrían ganado la partida definitivamente”.
También se manifestó el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, quien calificó de “holocausto silencioso” las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España “por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder”.
El manifiesto preparado por la Marcha por la Vida recuerda que hace casi dos años el Gobierno anunció que derogaría la actual ley del aborto y que no permitiría que se discriminara a los seres humanos enfermos o discapacitados. Sin embargo, advierten, a día de hoy el Gobierno no ha cumplido su compromiso y mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer y que permite la eliminación en serie de cientos de seres humanos enfermos.
Por otro lado indican que durante estos años de Gobierno popular, "se han provocado en España casi  300.000 abortos con un coste aproximado de 150 millones de euros". Además, explican que "mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100%  con nuestro dinero".
Por esta razón, se pide al presidente del Gobierno que "cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción", "elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda", "acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer", "no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases", "promueva una ley integral de apoyo a la maternidad", "fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz", "haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario