«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


8 de mayo de 2014

PAPA FRANCISCO

 “En la familia se aprende a amar y a reconocer la dignidad de todas las personas, especialmente a las más débiles”.

 «Una sociedad que abandona a los niños y a los ancianos cercena sus raíces y oscurece su futuro.

  «¿Qué significa evangelizar? Dar testimonio con alegría y sencillez de lo que somos y creemos».  

 «No tengas miedo, abre las puertas a Cristo.

 "Nadie es más paciente que Dios Padre. Nadie comprende y sabe esperar como Él".

 "Les pido a quienes tienen responsabilidad política no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común".

"¿Quién puede presumir de no ser un pecador? Ninguno. Pidamos perdón al Señor por nuestros pecados".

 «La desigualdad es la raíz de los males sociales».

  «Nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social (EG 201)».

 “Nunca nos dejemos arrastrar por la vorágine del pesimismo. La fe mueve montañas.

 "Un estilo de vida sobrio nos hace bien y nos ayuda a compartir lo que tenemos con quien pasa necesidad".

 “Cada encuentro con Jesús nos colma de alegría, aquella alegría profunda que sólo Dios nos puede dar.”

 “Seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que Él elige es la vía de la cruz”.

 «Cada encuentro con Jesús nos cambia la vida

“Qué dulce es ponerse delante del Crucifijo, quedarse simplemente bajo la mirada llena de amor del Señor”.

 "Sólo la confianza en Dios puede transformar la duda en certeza, el mal en bien, la noche en alba radiante".


 “Jesús nos enseña a no avergonzarnos de tocar la miseria humana, de tocar su carne en los hermanos que sufren”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario