«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


6 de marzo de 2015

Papa Francisco: La mundanidad anestesia el alma



Publicado el 5 de mar. de 2015

“Con el corazón mundano no se puede entender la necesidad y la necesidad de los demás”. Durante la homilía de la misa celebrada en Santa Marta, Papa Francisco al comentar la parábola del hombre rico, que no se daba cuenta de que en su puerta había un pobre. La mundanidad “es un pecado sutil, es más que un pecado: es un estado pecador del alma”.


El Obispo de Roma dijo “Los mundanos han perdido el nombre; también nosotros, si tenemos el corazón mundano, hemos perdido el nombre. Pero no somos huérfanos. Hasta el final, hasta el último momento existe la seguridad de que tenemos un Padre que nos espera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario