«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


13 de julio de 2014

El Papa Francisco: la misericordia de Dios renueva el mundo.


La misericordia "no es una fuga, no es una evasión de la realidad ni de los problemas", es "la respuesta que viene del Evangelio" y es la fuerza que puede cambiar el mundo. El Papa Francisco termina su intensa jornada en Molise en la plaza de la Catedral de Isernia, donde encuentra a la ciudadanía y proclama el Año Jubilar Celestiniano. De hecho es en Isernia donde hace ochocientos años nace Pietro di Morrone, elegido como Papa el 5 de julio de 1294 con el nombre de Celestino V. Este último y San Francisco de Asís, ha dicho el Papa, han tenido un fuerte sentimiento de la misericordia de Dios". "La misericordia, la indulgencia, el perdón de los pecados no es solo algo devocional, algo íntimo, un paliativo espiritual.
Es la profecía de un mundo nuevo en el cual el compartir los bienes de la tierra y del trabajo son distribuidos equitativamente y ninguno está privado de lo necesario, porque el compartir y la solidaridad son la consecuencia completa  de la fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario