«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


13 de julio de 2014

El Papa Francisco: sembremos palabras de bien y no de mal.



"Dios siembra semillas buenas, y también nosotros somos sembradores. Nuestras palabras pueden hacer tanto bien, así como tanto mal". Así el Papa Francisco ha hablado de la parábola del sembrador, comentando el Evangelio de este domingo, antes de la oración del Ángelus desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro.
"Recuerden -- ha agregado -- aquello que cuenta nos es lo que entra, sino lo que sale de la boca y del corazón".
La parábola del sembrador, ha explicado el Papa, "Nos recuerda que nosotros somos el terreno donde el Señor echa incansablemente la semilla de su Palabra y de su Amor. ¿Con qué disposición la acogemos? Y podemos preguntarnos: ¿Cómo esta nuestro corazón? ¿A qué terreno se parece? ¿a un camino?, ¿a un pedregal?,¿a una zarza? Depende de nosotros  convertirnos en terreno bueno sin piedras ni espinas pero formado y cultivado con cuidado para que pueda dar buenos frutos para nosotros y para nuestros hermanos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario