«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


11 de septiembre de 2014

SÍNODO DE LA FAMILIA: «NO DEBERÍA ESPERARSE CAMBIO ALGUNO»

Cardenal Dolan no ve que se pueda dar la comunión a los divorciados vueltos a casar sin cambiar dramáticamente la doctrina
El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y hasta el año pasado presidente de la Conferencia episcopal americana, se pronuncia sobre los temas que dentro de pocas semanas se tratarán en Roma durante el Sínodo extraordinario sobre la familia. «La gente», «no debería esperarse cambio alguno sobre la cuestión del acercamiento a la comunión de los divorciados vueltos a casar, cuestión muy discutida en meses pasados de cara a la cita sinodal».
(Cruxnow/InfoCatólica) En una larga entrevista a Crux, nuevo portal americano que informa sobre los principales acontecimientos del mundo católico, el cardenal Dolan ha sentenciado: «Personalmente no veo cómo podría haber un cambio dramático sin ir contra la enseñanza de la Iglesia».
El prelado estadounidense cree que sería más oportuno que «el Sínodo mirara de modo más completo el cuadro, intentando comprender cuáles son los caminos para reconducir a las personas a la belleza y la aventura de un matrimonio de amor y fiel»



No hay comentarios:

Publicar un comentario