«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


6 de enero de 2015

Denuncian que un documento de UNICEF «viola gravemente» los derechos de los niños

La plataforma defensora de la familia CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas criticando un documento de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que «viola gravemente» los derechos de los niños. CitizenGO denunció que recientemente UNICEF «ha realizado una declaración oficial sobre ‘orientación sexual e identidad de género’ en la que urge a los países a reconocer las parejas del mismo sexo».

(ACI/InfoCatólica) Además, UNICEF «censura las normas que restringen la promoción de la homosexualidad en la infancia». «Todo ello, supuestamente, para proteger los derechos de los niños y velar por su mejor interés».

La campaña ha sido firmada hasta la fecha por más de 15 mil personas.

CitizenGO cuestionó si acaso UNICEF considera «que existe una especie de ‘derecho especial’ para adoctrinar a los niños en ideología de género’». «¿Considera que deben de ser objeto de la promoción de valores y conductas homosexuales?».

La organización defensora de la familia recordó a UNICEF que «el mal llamado ‘matrimonio’ homosexual no está recogido en ningún tratado internacional. Y lo peor es que atenta gravemente contra los intereses del menor y el principio de no injerencia».

«La Convención de los Derechos del Niño reconoce a la familia (formada por padre y madre) como el ‘fundamento natural de la sociedad’ y el ‘entorno natural para el crecimiento y el bienestar de sus miembros, especialmente de los niños’».

CitizenGO aseguró que «con el polémico texto, UNICEF no protege los derechos de los niños sino que los viola gravemente». «UNICEF se financia de los gobiernos, pero también de las donaciones particulares, especialmente de los christmas de Navidad. ¿Puedes felicitar la Navidad con un ataque tan brutal sobre los derechos de los niños?».

CitizenGO alentó a los firmantes de su campaña a escribir «a los responsables de UNICEF en América Latina y Caribe y recuérdales que los niños necesitan un padre y una madre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario