«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


20 de enero de 2015

LAS 10 MEJORES FRASES DEL SANTO PADRE EN SRI LANKA Y FILIPINAS

Ciudad del Vaticano, 19 de enero de 2015 
1. “Espero que la cooperación interreligiosa y ecuménica demuestre que los hombres y las mujeres no tienen que renunciar a su identidad, ya sea étnica o religiosa, para vivir en armonía con sus hermanos y hermanas”. (Encuentro interreligioso y ecuménico, Colombo, 13 de enero de 2015)
2. “La libertad religiosa es un derecho humano fundamental”. (Santa Misa y Canonización del beato José Vaz, Colombo, 14 de enero de 2015).
3. “Jesús es el único con poder para curar heridas abiertas y devolver la paz”. (Oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, 14 de enero de 2015).
4. “No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se pude ridiculizar la fe”. (Encuentro del Santo Padre con los periodistas durante el vuelo hacia Manila, 15 de enero de 2015)
5. “La reforma de las estructuras sociales que perpetúan la pobreza y la exclusión de los pobres requiere en primer lugar la conversión de la mente y el corazón”. (Encuentro con las Autoridades y el Cuerpo Diplomático, Manila, 16 de enero de 2015).
6. “Los pobres son el corazón del Evangelio”. (Santa Misa con los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, Manila, 16 de enero de 2015).
7. “Rechacen la colonización ideológica que destruye a la familia”. (Encuentro con las familias, Manila, 16 de enero de 2015).
8. “Tenemos un Señor que es capaz de llorar con nosotros, que es capaz de acompañarnos en los momentos más difíciles de la vida. (Homilía del Santo Padre, Tacloban, 17 de enero de 2015)
9. “Al mundo de hoy le falta llorar” (Encuentro con los jóvenes, Manila, 18 de enero de 2015)

10. “Tenemos que ver a cada niño como un regalo que acoger, querer y proteger”. (Homilía del Santo Padre, Manila, 18 de enero de 2015)
FUENTE: (Zenit.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario