«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


12 de enero de 2015

PAPA AL CUERPO DIPLOMÁTICO: EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO ES RECHAZO DE DIOS


Hay un tipo de rechazo que afecta a todos, que nos lleva a no ver al prójimo como a un hermano al que acoger». Una «mentalidad que genera la cultura del descarte, que no respeta nada ni a nadie: desde los animales a los seres humanos, e incluso al mismo Dios. De ahí nace la humanidad herida y continuamente dividida por tensiones y conflictos de todo tipo».
Encontrando a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, Papa Francisco constató con dolor cuán lejana esté aún la meta de la paz entre los pueblos. En un discurso vasto y denso el Pontífice recordó “los pedazos” de la guerra mundial que se está consumando ante los ojos de todos, deseando que la Comunidad Internacional se comprometa  con coraje para detener el insensato derramamiento de sangre ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario