«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


18 de enero de 2015

EL SEÑOR DE LA CRUZ ENTIENDE EL DOLOR DEL HOMBRE



En el 2003, el tifón Yolanda sembró destrucción, arrastrando con ella “ miles de vidas”, pero no rompió la fe y el orgullo de los habitantes de Tacloban. Cuando yo vi desde Roma esta catástrofe, sentí que tenía que estar aquí, confesó el Papa Francisco durante la misa celebrada cerca del aeropuerto. 
En frente de miles de personas, sin importar la lluvia, el Papa quiso hablar al corazón de cada uno.
Tengan la seguridad de que Jesús no defrauda tengan la seguridad de que el amor y la ternura de nuestra Madre no defrauda. Nosotros somos como ese chico que está ahí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario