«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


20 de enero de 2015

PAPA FRANCISCO: EL DIABLO ES EL PADRE DE LA MENTIRA



Publicado el 19 de ene. de 2015

“Papa Francisco los filipinos te amamos” fue el canto con el cual millones de personas recibieron al Santo Padre en el Quirinio Grandstand, en la explanada del Rizal Park de Manila, para la celebración de la Santa Misa.


En la celebración litúrgica del Santo Niño, el Pontífice subrayó que Dios ha llamado a cada uno de nosotros a ser testigos de la verdad y de la justicia, pero por el pecado el hombre ha destruido la unidad y la belleza de la familia humana, creando estructuras sociales que promueven la pobreza, la ignorancia y la corrupción. A veces parece que las promesas del Evangelio no se pueden realizar, son irreales, pero la Biblia nos dice que la gran amenaza al proyecto de Dios siempre ha sido ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario