«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


12 de enero de 2015

FRANCISCO INICIA SU VIAJE A SRI LANKA Y FILIPINAS

(RV).- Con la partida del avión de Roma a Colombo, da comienzo el séptimo viaje internacional del Papa Francisco. Sri Lanka y Filipinas son los países que el Santo Padre visitará y abrazará con su permanente deseo de estar cerca de los que están en las periferias, y de los que más sufren. Justamente el pasado 26 de diciembre, se cumplieron 10 años del terrible tsunami que dejó miles de muertos y desaparecidos, en un país que también está profundamente marcado por 30 años de guerra civil, y en el que hace apenas una semana ha sido elegido el nuevo presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.
Al igual que Francisco, Pablo VI y Juan Pablo II, también visitaron Sri Lanka y Filipinas. El realizado a estos países, fue el último viaje del beato Pablo VI, y de la visita a Filipinas en 1995 de San Juan Pablo II, cabe destacar la histórica Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a 5 millones de personas, dato record en las JMJ. 
Al inidio de esta peregrinación apostólica el Papa recorre un total de 7.630 kilómetros sobrevolando, Albania, Grecia, Turquía, Irán, los Emiratos Árabes, Omán e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario