«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


17 de enero de 2015

HIMNO DEL VIII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS FILADELFIA 2015, "RESUENA LA CAMPANA DE LA SANTA LIBERTAD"



Por primera vez el himno oficial del VIII Encuentro Mundial de las Familias se escuchó al interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia. El Encuentro se celebrará el próximo año en la ciudad de Pennsylvania del 22 al 27 septiembre.

El himno - cantado por el coro de la catedral durante la procesión del ofertorio de la Misa del 20 de noviembre, celebrada por el arzobispo Charles J. Chaput - se llama “Resuena la campana de la santa libertad", y está directamente inspirado en el tema del Encuentro Mundial de 2015 "La familia es nuestra misión: la familia plenamente viva." En particular, la canción ha sido seleccionada por un comité especial organizado por la Arquidiócesis de Filadelfia y ha sido debidamente aprobada por el Consejo Pontificio para la Familia. Los autores han sido Normand Gouin que compuso la música, y el padre Andrew Ciferni que escribió el texto.

"Después de la feliz noticia de que el Papa Francisco estará con nosotros en Filadelfia el año que viene - dijo Monseñor Chaput - este himno nos inspira aún más para vivir intensamente el actual período de preparación para el VIII Encuentro Mundial de las Familias. El evento de 2015 tiene el poder de transformar las vidas de todas las familias, tanto católicas como no católicas, de una manera positiva y carismática, y estoy seguro de que con nuestro himno este espíritu capaz de transfigurar todo se hará todavía más presente. A través de sus poderosas palabras y gracias a la melodía excepcional de "Resuena la campana de la santa libertad" todos aquellos que lo escuchen estarán motivados para profundizar su relación diaria con Dios y con sus familias de manera significativa. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario