Declaración de Dublín: «la prohibición del aborto no afecta a la disponibilidad de un cuidado óptimo de la mujer embarazada»
La Declaración de Dublín se trata de una interesante iniciativa del cada día más vigoroso movimiento pro vida internacional. Fue aprobada tras el Simposio Internacional sobre Salud Materna celebrado en septiembre de 2012. La Declaración establece que el aborto directo nunca es necesario para salvar la vida de la madre.
(PPE/InfoCatólica) Sus firmantes (700 en la actualidad) son ginecólogos, médicos, enfermeras, matronas, pediatras y estudiantes de Medicina. El objetivo es obtener 2.000 firmas al final de 2016.
Esta acción es esencial porque los activistas pro aborto introducen este crimen en legislaciones y recomendaciones de alcance internacional argumentando que legalizar el aborto es imprescindible para salvaguardar la salud de la madre.
En español, el texto de la declaración es el siguiente:
«Como investigadores y médicos experimentados en Ginecología y Obstetricia, afirmamos que el aborto inducido – la destrucción deliberada del no nacido – no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer.
Sostenemos que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos necesarios que se llevan a cabo para salvar la vida de la madre, aún si aquellos tratamientos dan como resultado la pérdida de la vida del niño no nacido.
Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta, de ninguna manera, la disponibilidad de un cuidado óptimo de la mujer embarazada».
Ginecólogos, médicos (de cualquier especialidad), enfermeros, matronas o estudiantes de Medicina pueden firmar la Declaración pinchando en este enlace:
http://www.dublindeclaration.com/sign-up/
En credentials debe indicarse la profesión: ginecólogo, médico, enfermero, matrona o estudiante de Medicina. Puede verse que profesionales han firmado en el siguiente enlace:
http://www.dublindeclaration.com/signatories/
El texto oficial de la Declaración, con sus correspondientes traducciones, puede encontrarse en:
http://www.dublindeclaration.com/translations/
BLOG DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA PARA EL MATRIMONIO, FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA DE ALMERÍA
«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).
No hay comentarios:
Publicar un comentario