«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


25 de julio de 2014

Los mensajes del Papa Juan Pablo II en Santiago
«¡No tengáis miedo a ser santos!»
La peregrinación del Papa a Santiago de Compostela dejó huellas imborrables en los corazones de los jóvenes. Ante esa inmensa riada juvenil, Juan Pablo II habló de justicia y de paz, de sacudir el torpor del mundo, habló de dolor y de Cruz, del verdadero sentido de la vida. Habló, en fin, de vivir sin miedo a ser santos
     
Recepción en el aeropuerto de Labacolla
«Vengo a Santiago como sucesor de Pedro para alentar a mis hermanos; para avivar las fuerzas de los jóvenes y confortarme con ellos; y para anunciar a Jesucristo como Camino, Verdad y Vida. Para comprometer a todos en la construcción de un mundo donde resplandezca la dignidad de hombre, imagen de Dios, y se promueva la justicia y la paz. Y, siguiendo el testimonio del Apóstol protomártir, Santiago, quiero invitar a los jóvenes a que abran sus corazones al Evangelio de Cristo y sean sus testigos. Y, si fuera necesario, testigos-mártires, a las puertas del tercer milenio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario